Skip to content
noviembre 26, 2010 / DesdelaTercera

Al Ritmo de la Lucha Libre

MÚSICA SURF

Originalmente este género nació en el ambiente playero californiano

No hay quien escuche este género sin remitirse a las míticas escenas de enmascarados enfrentando seres míticos.

La música surf sigue siendo el soundtrack indeleble que quedo marcado en el género cinematográfico de los enmascarados. En la mente de muchas personas el surf es “el típico sonido de las películas de luchas”.

En fechas actuales pocos pueden escuchar esta clase de música sin remitirse mentalmente a las películas de El Santo y Blue Demon.

El resultado de la fusión del surf y el deporte espectáculo es un movimiento cultural y musical del que se desprenden bandas cuya pasión por los instrumentos es tan grande como por la lucha libre.

Lost Acapulco

Sr. Ramirez, Warpig, Crunch y Reverendo, integrantes de Lost Acapulco, son respaldados por quince años de carrera. Son una de las bandas mas importantes de este genero en México.

La idea de usar mascaras surgió del pánico escénico que se apodero de ellos en una de sus primeras tocadas. Salieron a tocar con bolsas de papel en la cara. Después llego la idea de enmascararse en sus presentaciones.

 

Sr. Bikini

Esta banda esta respaldada por mas 10 años de experiencia en los escenarios. El sonido característico de su música es mas post rock, el híbrido lacha libre-surf que surgió en nuestro país.

Mascara del Mal, Super Star Krill y Big Mascara, consideran que parte del reconocimiento que la musica Surf hecha en México se debe a que utilizan elementos propios de la lucha libre.

 

Los Elásticos

Flanger, Corsario jr. Satanic y  Passenji, integrantes de Los Elásticos, son de las pocas bandas que se han presentado en la Arena México con un gran éxito.

Todos los integrantes de esta banda tienen familiares en la lucha libre así que para ellos tocar con mascaras era una excelente idea, ademas que era para ellos una especie de homenaje para ese deporte.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: